Demandarán a diputado que pide bodas gay en “lo oscurito”

rafaelmendozagodinezLa petición que hizo el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, en el sentido de que se prohíban las bodas públicas entre parejas homosexuales podría costarle una queja por homofobia.

Vladimir Parra Barragán, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que esa organización acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) para poner una queja por homofobia y discriminación contra el diputado local.

Parra Barragán consideró que las declaraciones del legislador para prohibir las celebraciones públicas de matrimonios entre personas del mismo sexo son discriminatorias.

“Vamos a denunciar al diputado Rafael Mendoza por discriminación y homofobia, es una contradicción muy grande del PRD, en la cuestión política, no es posible que un representante popular dé esas declaraciones y el lunes haremos la denuncia ante Derechos Humanos”, dijo.

El pasado fin de semana, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez solicitó a la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, que prohíba las bodas públicas entre parejas homosexuales, bajo el argumento de que  “la población de ese municipio considera que se altera la concepción que los niños y las niñas tienen con relación a las parejas que forman sus padres”.

El diputado perredista afirmó que la población de Cuauhtémoc le ha expresado su descontento porque las bodas civiles entre personas del mismo sexo se realicen en espacios públicos, principalmente en el jardín principal o en el kiosco de esta comunidad.

“En los recorridos casa por casa la gente me ha externado su molestia por esta situación y por ello estoy solicitando que las bodas homosexuales se realicen en espacios privados o en sus fiestas”, sostuvo el diputado.

Mendoza Godínez dijo que tras la realización de una boga gay en el kiosco del jardín principal de Cuauhtémoc,  madres de familia le externaron su preocupación de que en este tipo de espacio públicos  se lleven a cabo bodas entre personas del mismo sexo, porque consideran que alteran la concepción que los niños y las niñas tienen con relación a la pareja que forman sus padres.

El legislador local del PRD sostuvo que este tipo de enlaces deberían celebrarse  en la oficina del registro Civil de Cuauhtémoc. Aseguró que no es discriminación lo que está solicitando, y que lo hace únicamente porque  que “Cuauhtémoc no está preparado para estas situaciones”.

@PajaroPolitico

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: