Demuestra vulnerabilidad de Facebook en el muro de Zuckerberg

social_facebook_box_whiteLas vulnerabilidades en Facebook son cada vez más frecuentes. La astucia de los ‘hackers’ para conseguir información de los usuarios y sacar beneficio de ella ha sido cada vez algo más habitual. Pese a la protección que desde el equipo de Facebook se ofrece a los usuarios, nuevas vulnerabilidades salen cada día a la luz. Por ello, la colaboración de los usuarios, incluso de ‘hackers’, para detectar este tipo de ‘bugs’ siempre ha sido bien recibida desde la red social.

Sin embargo, al parecer, a uno de estos ‘hackers’ no se le había hecho mucho caso desde el equipo de Facebook tras detectar una de estas vulnerabilidades. Por este motivo, el pirata informático se ha puesto en contacto con el mismísimo Mark Zuckerberg aunque no de la forma más correcta.

Khalil Shreateh ha decidido demostrar al equipo de Facebook que una vulnerabilidad detectada por el mismo era correcta haciéndola pública en el muro de Mark Zuckerberg. Shreateh ha descubierto un error de Facebook que había permitído a los usuarios publicar contenidos en el muro de cualquier persona aunque no sean amigos. Un claro ‘bug’, puesto que en Facebook solo es posible publicar en otro muro si ambos usuarios se tienen como amigos.

Después de varios mensajes reportando este fallo a la red social, Shreateh ha decidido mostrar al mundo este fallo de forma eficaz y muy visible. Así que ha publicado uncomentario en el muro del mismísimo Mark Zuckerberg, al cual no tenía agregado como amigo en Facebook.

Khalil ha publicado una nota en el muro de Zuckerberg. “Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook”. En cuestión de minutos, los ingenieros de Facebook se habían puesto en contacto con Khalil.

@antena3com

Related Posts

Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental

Tags: