Denuncian a alcalde de Mexicali por no permitir una boda gay

matrimonio_previoEl alcalde Jaime Díaz Ochoa enfrenta un procedimiento judicial por la denuncia de repetición de acto reclamado tras negarse la celebración de la boda civil entre Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urías Amparo.

José Luis Márquez Saavedra, abogado de la pareja, comentó que el proceso contra el Alcalde inició el 13 de enero y también se dirige hacia la oficial del Registro Civil, Guadalupe Adriana Nevárez Ramírez.

El secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez, y el subdirector jurídico, Álvaro Meza Luna, también están involucrados en el proceso por la repetición del acto reclamado y se les ha notificado que deben de rendir un informe.

Posteriormente, el documento será remitido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se encargará de resolver el procedimiento.

Además de los servidores públicos municipales, está involucrada la directora del Registro Civil del Estado al ser superior jerárquico de la oficial y tenía la responsabilidad de hacer cumplir el amparo de Víctor y Fernando.

El amparo lo tiene que acatar todas las dependencias del Estado, dijo, particularmente la Oficialía del Registro Civil del Ayuntamiento.

Con Información de @lacronicacom

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: