Denuncian censura de publicidad gay en plaza comercial de Zapopan

Según la revista cultural independiente Contrasentido, el escaparate forma parte de la campaña Levis Pride Collection, realizada en colaboración con la Fundación Harvey Milk para combatir la discriminación hacia las personas que apoyan la diversidad sexual. Agregó que el escaparate fue desmontado a petición de Plaza Andares, “quien además mandó una circular obligando a los locatarios a cumplir con las normas del contrato”.

La publicación difundió una fotografía de la circular y destacó el inciso 28 que refiere: “…está prohibido realizar en el inmueble actos contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres…

levis

El documento está firmado por Alfredo Maldonado Altan, representante de la Dirección del Centro Comercial Andares, quien reproduce una parte del contrato de la Desarrolladora Mexicana de Inmuebles S.A. de C.V., en el sentido de que los arrendatarios deben tener el “visto bueno” de la administración de la plaza antes de exhibir cualquier tipo de publicidad en los aparadores.

Por esta razón, miembros de la comunidad LGBT convocaron a través de las redes sociales, sobre todo Facebook a acudir a este centro comercial con banderas de colores a manera de protesta por la censura en la que supuestamente infringieron los administrativos de Andares.

Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, hubo personal de la administración del centro comercial que fotografío, desde lejos, a los asistentes y a los miembros de los medios de comunicación que realizaron la cobertura de este evento.

Sobre este asunto ya se pronunció Levi’s México en donde aseguran que no existió censura por parte de Andares, sino que esa exhibición ya había vencido y ahora tocaba el turno a los anuncios de las rebajas.

Con Información de @revistaproceso

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: