Desarrollan gel que evita transmisión del VIH

103313_fotonoticia_20130718150801_500_principalEn Santander, la investigadora María Ángeles Muñoz anunció que ella y su equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón en Madrid, han desarrollado un gel que podría impedir en casi un 100 por ciento la transmisión del VIH.

Muñoz explicó que se trata de “un gel o una crema que impida que el virus atraviese, que se pueda aplicar horas antes del acto sexual, así como que no impida la mutilidad de los espermatozoides y te puedas quedar embarazada para aquellas personas que religiosamente consideran que no deben evitarlo”.

El gel contiene unas nanomoléculas llamadas dendrímeros que se unen a una de las proteínas del virus impidiendo la transmisión del mismo. Por ahora sólo ha sido probado en ratas, pero se espera que el próximo año puedan hacerlo con humanos.

Este desarrollo científico representa una señal de esperanza en el combate de esta enfermedad que tanto ha mermado a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y heterosexual.

@spdnoticias

 

Related Posts

Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años

Tags: