Descarta Obispo de Saltillo negar atención pastoral a parejas gay

A raíz de la reciente reforma al Código Civil de Coahuila, que abre la puerta para la adopción a las parejas gay, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que la Diócesis a su cargo no negará la atención pastoral a ninguna persona, incluyendo a las parejas homosexuales que adopten a sus hijos a través de este nuevo procedimiento legal, y por supuesto, a los niños que sean adoptados en este modelo de familia.

“Yo tengo la obligación de tratar a las personas como personas y no tengo derecho a rechazar a nadie, porque ellos son hijos de Dios y esa fue la actitud de Jesucristo, y por eso tenían mucho coraje contra él las autoridades religiosas judías, por que él aceptaba personas que ellos rechazaban”, manifestó.

Además, aseguró que tiene conocimiento desde hace mucho tiempo de parejas gay que sin estar casadas han adoptado hijos “adolescentes ya mayores” y los han convertido en hombres de bien.

“Es un derecho que no se le puede negar a nadie; Cristo no se le puede negar a quien necesita de él”, resaltó el prelado.

Por otro lado, en cuanto a los presuntos casos de sacerdotes pederastas en la Diócesis de Saltillo, se negó a emitir declaración alguna, al tiempo que aseguró que incluso ha tenido que declarar ante la Procuraduría.

“Por supuesto que he tenido que aclarar ante la Procuraduría pues soy un ciudadano, por supuesto que yo lo he hecho, no tengo nada qué ocultar”, respondió al ser interrogado sobre el tema, sin embargo, rechazó dar más detalles sobre tal declaración.

@diariodejuarez

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: