Descubren debilidad del VIH que podría acercar la vacuna

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la revista Science, investigadores creen haber encontrado una nueva debilidad del VIH que puede llevar a una vacuna más efectiva.

El equipo del National Institute of Allergy and Infectious Diseases hizo el descubrimiento mientras estudiaban la sangre de una sola persona VIH positiva, quien resulta producía anti-cuerpos en contra de ciertas partes del VIH que normalmente no son atacadas. Descubrieron que este “anti-cuerpo especial se pegaba a una parte del virus que su función hace que se adhiera a células sanas. Al atacar al virus en ese punto, previene que el VIH se fusione adecuadamente con la célula, evitando infectarla,” reporta Times.

El nuevo objetivo es una parte del VIH llamada la péptide de fusión, una variante de 6 amino ácidos que ayuda al virus a fusionarse con un célula para infectarla. La péptide de fusión tiene una estructura mucho más simple que los otros sitios del virus que los científicos han estudiado,” explica el estudio.

El descubrimiento de esta debilidad puede ayudar a que científicos desarrollen una vacuna para el virus, educando al sistema inmune a atacar esa zona vulnerable y se fortalezca contra la infección.

La idea es inmunizar a la gente para generar estos potentes anti-cuerpos en contra del VIH antes de que sean infectados, así podrán controlar al virus y detener su intento de infectar células sanas.

 

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
¿Qué música escuchan los asesinos en serie? La canción favorita de los psicópatas es Lose Yourself de Eminem
Músculos y dinero: lo favorito del hombre gay Tube Crush ayudó a que un estudio analizara los gustos del hombre gay
Al hombre gay los afeminados le repelen El estudio fue realizado entre 5,000 hombres gay y bisexuales

Tags: