Desfilan con orgullo gays en Cancún

“Yohana” marchó, vestida de rojo, soñó con ser el centro de atención; lució su esbelto cuerpo, marcado por sus abundantes pechos y sus frondosas caderas en ese vestido pegado con lentejuelas, ella se sintió la reina de la marcha por el Orgullo Gay que se llevó a cabo la tarde de ayer en diversas calles de Cancún, junto a ella, otras 600 personas de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) tomaron la Avenida Tulum, hasta llegar frente al Palacio Municipal y de ahí emprendieron hacia el parque “Las Palapas”.

A diferencia de otros años, ayer no hubieron tantas miradas extrañas de los cancunenses, incluso, al paso de la marcha muchos tocaron el claxon en apoyo a esta comunidad que en próximos días busca el fin de una lucha de más de 10 años. Confían que será en septiembre que se aprueben las uniones entre personas del mismo sexo en el estado. “Yohana” está feliz, debajo de sus grandes gafas oscuras y sus labios rojos no cabe de alegría.

A su lado están más de 10 amigas “trans”, con las que juega, se divierte, saluda, abraza, besa de manera cariñosa en las mejillas. Para su sorpresa, mientras camina un par de turistas la saludan y de la manera más cortés le dan un beso en la mano. “Yohana” se sonroja, mientras en coro todas sus amigas hacen bulla. En la marcha participan personas de todas las edades, incluso acompañadas de familiares y hasta mascotas, algunos más, personas heterosexuales sólo se suman a manera de apoyo, mientras la bandera multicolor ondea en todo su esplendor frente al popular “Ceviche”.

El final de la marcha fue sólo el inicio de la fiesta en “Las Palapas”, donde se llevó a cabo un festival artístico para toda la familia.

@Diario_LaVerdad

 

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: