Desfile del orgullo gay en Tokio

La colorida multitud atravesó Shibuya, el barrio central de Tokio conocido por su gigantesco cruce, sus lugares de esparcimiento y sus innumerables , entre banderas de arcoíris, en un ambiente de carnaval.

tokiopride04

tokiopride01

Hace una semana, una pareja de lesbianas intercambio sus votos simbólicamente ante unos 80  y amigos en Shibuya, una iniciativa que tampoco está reconocida legalmente en Japón, un país que, sin embargo, es muy tolerante en temas de homosexualidad.

Queremos simplemente vivir con un ser amado. Pero la ley nos lo prohíbe. Estamos frustrados y no sabemos qué hacer“, denunció el domingo Fumino Sugiyama, un transexual de  años.

El mes pasado, las autoridades de este distrito de Tokio votaron una  que autoriza la entrega de un certificado de unión a las parejas homosexuales.

tokiopride03

Otras autoridades administrativas, como el barrio vecino de Setagaya o la ciudad de Yokohama, en la periferia de Tokio, también expresaron el deseo de reconocer las parejas homosexuales.

De momento, los que quieran obtener un reconocimiento oficial de unión pueden recurrir a que uno de los miembros de la pareja adopte al otro, una fórmula que no satisface a nadie pero que, al contrario que el matrimonio homosexual, no es anticonstitucional.

La ley fundamental nipona precisa que el matrimonio sólo tiene legitimidad si resulta del consentimiento mutuo entre personas de sexos opuestos.

Con Información de @Informe21

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: