Detienen a pareja gay por tomarse de la mano en Galerías Monterrey

homofobiamtyLa noche de ayer, jueves 26 de marzo, se dio a conocer por medio de la cuenta de Facebook del activista LGBT+ Mario Rodriguez Platas, un hecho que al parecer es cada vez más común en la ciudad de Monterrey.

En el centro comercial Galerías Monterrey se le llamó la atención a una pareja conformada por dos jóvenes varones por caminar tomados de la mano dentro de las instalaciones, y por si fuera poco, fueron retenidos por los guardias de seguridad de dicho centro quienes presuntamente notificaron a la policia para que los jóvenes fueran procesados por “actos inmorales“.

No es la primera vez que actos homofóbicos como este sucenden en la Sultana del Norte, pues en múltiples ocasiones se han presentado conductas de discriminación por distintos establecimientos, tanto públicos como privados. Sin ir más lejos recordemos la censura de la que fue víctima la publicidad de la obra de teatro «Un corazón normal».

Por otra parte la comumnidad LGBT+ regiomontana ya está tomando cartas en el asunto. Desde la primer publicación Mario Rodriguez Platas aclaró que el evento ya había sido reportado al regidor Sergio Cavazos, Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo.

En redes sociales se comenzó una racha de mensajes en las cuentas oficiales de Facebok del Galerias Monterrey (fb.com/GaleriasMonterrey) y de la Alcaldesa Margarita Arellanes (fb.com/Margarita.ArellanesC), para exigir que publiquen su postura y tomen acciones para enmendar este y otros sucesos, y para prevenir que sigan sucediendo en un futuro.

Se ha convocado también a un acto de protesta pasiva, para que se acuda a Galerías Monterrey el sábado 28 de marzo en punto de las 6:00 de la tarde y realizar una tomada de manos masiva en solidaridad a estos jóvenes, que hasta el momento no han sido identificados.

Con Información de @RegioGayCom

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: