Diana Nyad, una nadadora lesbiana de récord

diananyadExisten historias de superación personal pero la de Diana Nyad es para quitarse el sombrero. Esta mujer lesbiana ha conseguido batir récords de larga distancia al nadar con 64 años los 166 kilómetros que separan Cuba de Florida, sin neopreno ni aletas. Es la primera persona que consigue tal hazaña sin llevar una jaula protectora de tiburones —en 1997 Penny Palfrey, con 22 años, ya hizo el mismo recorrido pero con una jaula protectora de tiburones—.

Diana Nyad empezó a soñar con hacer la travesía de Cuba a Florida hace 35 años. Entonces era una conocida nadadora de larga distancia, la mejor de su época, y también estaba entre las 30 mejores jugadoras de squash de Estados Unidos. El primer intento de hacer la travesía fue en 1978, pero entonces tuvo que dejarlo a causa de las condiciones meteorológicas. Después de aquella primera vez, hubo otros tres intentos en los que los ataques de medusas, de asma o el mal tiempo la obligaron a desistir. Al quinto intento y con 64 años consiguió el reto de toda una vida.

Diana Nyad ha estado nadando 52 horas 54 minutos y 18.6 segundos sin parar, alimentándose cada 40 minutos y además, antes de salir, se puso una vacuna para minimizar el impacto si le picaba una medusa. Llevaba consigo todo un equipo de médicos, marineros y buzos —para comprobar que no había tiburones-. Al llegar a tierra, se le notaba el increíble desgaste y agotamiento que supone nadar 166 kilómetros.

Pero Diana afirmó a su llegada que no volvería a nadar. No lo necesita, ya es una leyenda. Es un ejemplo de superación personal, fuerza física y mental y de que no importa la edad que tengas para intentar conseguir tus sueños.

@AmbienteG

Related Posts

Cine gay triunfa en Cannes 14 películas con temática LGBT fueron presentadas este año.
Heterosexuales ven porno gay un cuarto del tiempo El estudio también descubrió que el 24% de los hombres identificados como heterosexuales han tenido sexo gay.
Las relaciones románticas gay reducen el estrés El estudio también concluyó que estar en una relación sirve de ayuda a la gente joven contra los efectos negativos del bullying y la victimización.
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: