Diccionario mínimo gay-español

¿Eres buga y ni siquiera lo sabes? ¿Sabes lo que es una glorietera? ¿Y una pajarita? ¡No te quedes fuera de la conversación de tus amigos gays homosexuales! Checa este diccionario mínimo gay-español.

Buga: Heterosexual. Suele aplicarse tanto a personas como lugares. “Hoy toca ir a un antro buga” es la forma de decir que esta noche toca ir a un antro hetero.

Chichifo: Persona que sostiene relaciones sexuales y/o emocionales con alguien a cambio de algún beneficio, ya sea material, en especie o por estatus. El chichifo suele ser más joven y guapo que el chichifeado y es común que aproveche las carencias emocionales de este. Ojo: no confundir con ESCORT, que es el hombre dedicado al sexoservicio. Ahí la labor es exclusivamente de chamba y nadie se aprovecha de nadie. Por ejemplo, los chicos que se paran en la calle de Hamburgo NO SON CHICHIFOS.

Brincona: Gay que todo mundo asume como pasivo, pero a la hora de hora, resulta activo. Esto suele ser un problema para los activos que se los ligan, porque dan por hecho que la “brincona” le hace a la pasividad y a la hora de la hora se tienen que conformar con espadazos o unos “guagüis”.

Guagüis: Sexo oral, felación, mamada, chivo, mamut, guapos, mamey.

Closetero: Persona que aún no ha hecho pública su condición homosexual. En las redes sociales de ligue suelen usar fotos de torso, paisajes o simplemente no tienen. Existe el closetero “de vitrina”, es decir, del que todo mundo sabe su condición, pero el JURA que nadie sabe.

Comadre: Íntima. Amiga. La comadre suele ser un amigo de años, con el que existe la confianza para todo. Con la comadre te vas de shopping, ves películas, le cuentas de tus ligues y es tu paño de lágrimas cuando el novio te manda a la fruit. Existe el dicho “desconocer a la comadre” y eso ocurre cuando,  generalmente bajo el influjo del alcohol, terminas metiéndote con un amigo de años.

Vestida: Travesti. La vestida puede ser o no ser gay, hay heterosexuales que por fantasía, fetiche o trabajo se visten de mujeres. No confundir con transexual, que son mujeres que nacieron en el cuerpo biológico de un hombre.

Chacal: Es la belleza masculina oriunda del país. Frente a los cánones estéticos europeos, el chacal propone una masculinidad local. Suele tener piel morena y un cuerpo atlético, correoso. Por lo general es de clase baja, aunque también existe el chacal “producido”, ese que no tiene un cuerpo bien formado a causa del trabajo sino del gimnasio y suele estar tatuado. El chacal es una de las fantasías eróticas gay por excelencia. 

El bicho: Forma popular de llamarle al VIH. Cuando alguien vive con VIH/SIDA, se dice que tiene “el bicho” como eufemismo. Suele tener una connotación peyorativa. ¡No la usen, chilangos!

Pájara/titera

Homosexuales muy afeminados. Se refieren a ellos mismos y a sus amigos en femenino y suelen tener cabellos de colores, encrespados y planchados (de ahí el término pájara).  Suelen cargar grandes bolsos, usan pantalones blancos entallados y botitas de boxeador. En redes sociales suelen ponerse apellidos como Spears, Germanotta y Kardashian, aunque en realidad sean Pérez, Martínez o Jiménez. Ojo: este término también es peyorativo. El término “titera” proviene de “Cabare-Tito”, de donde suelen ser clientes asiduos.

Lencha: Lesbiana. Tortilla. Talla alfombras. 

Trailera: Lencha MUY masculina.

Tijeras: Acto sexual lésbico que consiste en entrelazar y frotar sus pantuflas.

Glorietera: Homosexual cuyo hábitat natural es la glorieta del Metro Insurgentes. Se les puede ver en la madrugada esperando a que abran el Metro después de una noche de antro en Zona Rosa.

Metrera: Personaje que utiliza el Metro como lugar de ligue e incluso llega a tener encuentros sexuales en lugares como los vagones o pasillos.  Actualmente su labor requiere de mayor maestría pues a partir de las 10 de la noche suelen inhabilitarse los tres últimos vagones. ¡Lástima, Margaritos!

Activo: Dícese del homosexual que encuentra placer en introducir su chosto en el chimuelo de otros hombres. Se le llama también soplanucas.

Pasivo: Aquel homosexual, que, a diferencia del activo, encuentra placer en recibir al cíclope por Detroit. También se le conoce como muerdealmohadas.

Inter: Homosexual que disfruta tanto dar como recibir. Existe una gran variedad de inters: inter más activo,  inter 50/50 o inter más pasivo. Cabe aclarar que ser inter amplía la posibilidad estadística de la cópula.

Entrón: Homosexual que gusta de las prácticas sexuales “intensas” o extremas.  Suele ser “dulcero” (usa drogas, especialmente poppers) practicar bareback (sexo sin protección) o fisting (introducción del puño).

Musculoca: Homosexual musculoso de apariencia masculina, pero que suele tener un comportamiento afeminado a la menor provocación. Son gymholics y suelen llenar sus muros de selfies entrenando, así como fotos en calzones para mostrar los resultados. Y sí, es peyorativo.

Circuitera: Homosexual que suele asistir a antros o fiestas de música circuit, una variante de música electrónica de beats muy pesados. Se le puede ver descamisado y generalmente (aunque hay excepciones) entachado. También tiene una connotación despectiva.

Cabe señalar, si no lo habían notado queridos chilangos, que casi todos los términos feminizados tienen una connotación peyorativa, y eso habla de que aún dentro de la comunidad gay existe una gran carga homofóbica, machista y misógina. De ahí que el chacal sea una fantasía erótica pero la pajarita sea denigrada.

También, como en todas las comunidades, existe cierta tolerancia ante algunas palabras utilizadas entre sus miembros (sin albur) pero que no se toleran si vienen de fuera. Ahí tenemos el caso de “puto”, que no hay bronca si te lo dice una comadre, pero hay pedo si es que los bugas lo gritan en los estadios y hasta la FIFA se pone al brinco.

@chilangocom

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: