Diego de Erice interpreta a personaje gay

El actor Diego de Erice concedió una entrevista a e-consulta y platicó sobre  el reto de interpretar a un personaje gay en el melodrama nocturno “Qué pobres tan ricos”, sin caer en lo vulgar ni faltarles al respeto.

—¿Qué te conozca la gente un poco, sé que tienes familia en Puebla?

— Así es, mi abuela materna es de Teziutlán Puebla y me encanta ir a verla cada vez que tengo oportunidad. Yo soy del DF, pero me gusta mucho ir y visitar el estado; el Centro Histórico, Cholula. Yo estudié la carrera de comunicación en la Universidad Intercontinental, estudié actuación, llevo pocos años en el medio pero continuos. Nunca he dejado de trabajar, me gustaría posicionarme en la televisión, me gusta la carne, la pasta carbonada, los deportes. Juego vóleibol y futbol, además fotógrafo de hobby.

—Estás actualmente al aire en “Qué pobres tan ricos”

—Sí,  muy contento. El personaje al que doy vida se llama Leonardo Ruizpalacios Romagnoli. Es un ‘Mi Rey’. Desde que empezó la telenovela, hasta ahora, ha tenido bastantes cambios: perdió el dinero, quedó en la pobreza, y ahora se tiene que acostumbrar al cambio de zona. No hay lujos en la Nopalera, tiene que trabajar, lavar los platos y por si fuera poco se casó con una condesa para recuperar el dinero y resulta que no es condesa y  que va a seguir siendo pobre. Ese es el enredo en la telenovela. Hay un momento donde descubre su verdadera personalidad y sexualidad porque él es gay. Entonces, a golpes de la vida se da cuenta y empieza a aceptarse tal cual es.

—¿Tu personaje es gay? ¿Cómo le haces para ser un galán gay?

—Es un personaje bonito, que he disfrutado grabar y darle vida, y en verdad lo agradezco. Me brinda una gran oportunidad de no encasillarme como galán y demostrar que  puedo destacar por el trabajo actoral. La idea es hacer un personaje real con mucho respeto, lejos de querer ofenderlos o de caer gordo o caer en un cliché, trato de estudiar para hacer el personaje perfecto y creíble.

—¿Cómo es tu relación con tus compañeros en el foro?

—Es una gran familia, hay rencillas son muchos meses de grabación, pero hemos hecho mucha amistad con Jaime Camil, Silvia Pasquel, “El flaco” Ibáñez,  José Eduardo Derbez y eso nos ayuda a trabajar de manera divertida y ágil para la telenovela.

—¿Tus próximos planes?

—Dentro de un mes reestreno una obra de teatro que se llama ¡Cómo quieras, pero ámame!, que yo mismo escribí. Es una comedia romántica que involucra a una pareja que se conoció en una cita a ciegas, y tiene algunos conflictos de guerra de sexo, donde la premisa es definir quién es más “perro”: los hombres o mujeres. Por supuesto, en cuanto se vaya concretando todo se los haré saber. También vienen otros proyectos, otras ofertas de teatro pero de momento estoy en la telenovela interpretando a este divertido personaje —concluye el actor—.

@e_consulta

Related Posts

El beso gay de Harry Styles James Corden y Harry Styles protagonizan un apasionado beso en el coche de Carpool Karaoke
La bisexualidad de Kid Flash Keiynan Lonsdale decidió el pasado mes de mayo aceptarse como bisexual
Padres de celebridades que son gay Son abiertos al respecto y eso ha ayudado a darle visibilidad al tema
El pasado gay del príncipe Harry Icono, gay o no gay, Harry es sin duda el sueño húmedo de muchos otros hombres

Tags: