Diócesis de Veracruz bautizará a hijos de parejas gay

Pese a que la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila rechazó aprobar el bautismo de hijos adoptados por parejas homosexuales, la Diócesis de Veracruz aseguró que dicho sacramento no será negado a nadie, siempre y cuando se solicite con respeto y determinación para unirse a la Iglesia Católica.

La determinación de la Diócesis de Piedras Negras surge en rechazo a la reforma que prohibía a parejas del mismo sexo adoptar niños; y en consecuencia, expresó su negativa ante la posibilidad que hubiera núcleos familiares (con hijos) integrados por padres homosexuales.

Esta declaración surge después que el Papa Francisco expresara su respeto por la comunidad gay, ante lo cual expresa también el vocero de la Diócesis de Veracruz, el presbítero Víctor Díaz Mendoza: “la iglesia respeta la dignidad de la persona, lo que la iglesia condena son los actos homosexuales”.

En referencia a la determinación de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, Víctor Díaz señaló,“no podemos negar el bautismo a ninguna persona que se acerca, siempre y cuando sea pedido con respeto y la decisión que sea hijo de Dios, no por mera tradición” sino por convicción y el deseo de integrarse a la familia católica.

@inoutpost

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: