Diócesis de Veracruz bautizará a hijos de parejas gay

Pese a que la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila rechazó aprobar el bautismo de hijos adoptados por parejas homosexuales, la Diócesis de Veracruz aseguró que dicho sacramento no será negado a nadie, siempre y cuando se solicite con respeto y determinación para unirse a la Iglesia Católica.

La determinación de la Diócesis de Piedras Negras surge en rechazo a la reforma que prohibía a parejas del mismo sexo adoptar niños; y en consecuencia, expresó su negativa ante la posibilidad que hubiera núcleos familiares (con hijos) integrados por padres homosexuales.

Esta declaración surge después que el Papa Francisco expresara su respeto por la comunidad gay, ante lo cual expresa también el vocero de la Diócesis de Veracruz, el presbítero Víctor Díaz Mendoza: “la iglesia respeta la dignidad de la persona, lo que la iglesia condena son los actos homosexuales”.

En referencia a la determinación de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, Víctor Díaz señaló,“no podemos negar el bautismo a ninguna persona que se acerca, siempre y cuando sea pedido con respeto y la decisión que sea hijo de Dios, no por mera tradición” sino por convicción y el deseo de integrarse a la familia católica.

@inoutpost

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: