Diputada panista de Nuevo León dice que el matrimonio gay perjudica a la sociedad

Las parejas gays que deseen contraer matrimonio en Nuevo León, tendrán que resignarse a seguir trasladándose a Saltillo, al menos en esta Legislatura, de acuerdo al parecer de la diputada Carolina Garza.

carolinagarza

La legisladora panista, titular de la Comisión de Equidad y Género, dijo que en la entidad no se tiene planeado modificar el Código Civil.

Tras decir que  respeta la decisión de las parejas del mismo sexo que desean vivir juntas, sin embargo aseguró que es imposible redefinir el término “matrimonio” en el Código Civil, que daría pie a la unión legal de estas parejas.

Es contra la naturaleza, perjudica a la sociedad“, permitir el matrimonio de las parejas del mismo sexo, quienes podrían optar por términos de “convivencia” en Nuevo León, aseguró la panista.

En el Congreso de Nuevo León no existe consenso entre las fracciones políticas para legalizar las uniones de personas del mismo sexo.

La postura del PRI es que es un tema a analizar, y no coincide con posicionamiento panista de no modificar el Código Civil.

No pueden permanecer pasivos ante un fenómeno de este tipo, aseguró el coordinador de la bancada priista, Edgar Romo. “Se debe tomar una decisión y no quedarnos en el limbo“.

El diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez aseguró en esta legislatura no hay condiciones para que avance Nuevo León, en el reconocimiento del derecho que tiene cada ciudadano, en cuanto a sus preferencias.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero

Tags: