Diputados finalmente debatirán iniciativa de matrimonio gay

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, prevé discutir el próximo miércoles 9 la iniciativa para incorporar el matrimonio igualitario como derecho humano, sin discriminación de género o preferencia sexual, propuesta por Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo.

En este sentido, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, declaró que según la Real Academia de la Lengua Española, el término “matrimonio” reconoce a la unión entre dichas parejas, por lo que hará caso omiso a la postura de que no puede usarse este vocablo.

matrimoniogay02

Así, aseguró que la comisión está de acuerdo con el Ejecutivo federal, al considerar que la dignidad e igualdad son ejes centrales de los derechos humanos, pero existe la necesidad de plasmar la resolución en el texto constitucional.

De este reconocimiento surge el imperativo de toda autoridad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de todas las personas en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.

Tags: