Discriminan a comunidad gay en el DF

es gritan en la calle, son juzgadas, son excluidas, no les dan trabajo, las tratan como enfermas, son algunas de las formas en que son discriminadas las personas con una preferencia distinta a la heterosexual.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF (Copred), Jaqueline L’Hoist.

“Donde hemos recibido muchísimos casos (de quejas por discriminación) es en el tema de trabajos.

“Se les discrimina, no se les respeta, se les pide la prueba de VIH SIDA, hay burlas en el trabajo, o si presentan la solicitud y ven que es un chavo gay, ya no sigue avanzando en la contratación, eso son los casos”, detalló L’Hoist.

Al resultado de la Encuesta sobre discriminación a la comunidad lésbico, bisexual, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LBGTTTI), la presidenta del Copred señaló que este grupo ocupa el segundo con mayor casos de denuncia de discriminación.

De una lista de 40 grupos en situación de discriminación, el 24 por ciento de los encuestados opinaron que los indígenas son el más discriminado.

Le sigue con un 12 por ciento, la comunidad gay, y con un 11 por ciento se ubican las personas con piel morena.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que se conmemora el sábado 17 de mayo. 

@periodicoam

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: