Discriminan a comunidad gay en el DF

es gritan en la calle, son juzgadas, son excluidas, no les dan trabajo, las tratan como enfermas, son algunas de las formas en que son discriminadas las personas con una preferencia distinta a la heterosexual.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF (Copred), Jaqueline L’Hoist.

“Donde hemos recibido muchísimos casos (de quejas por discriminación) es en el tema de trabajos.

“Se les discrimina, no se les respeta, se les pide la prueba de VIH SIDA, hay burlas en el trabajo, o si presentan la solicitud y ven que es un chavo gay, ya no sigue avanzando en la contratación, eso son los casos”, detalló L’Hoist.

Al resultado de la Encuesta sobre discriminación a la comunidad lésbico, bisexual, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LBGTTTI), la presidenta del Copred señaló que este grupo ocupa el segundo con mayor casos de denuncia de discriminación.

De una lista de 40 grupos en situación de discriminación, el 24 por ciento de los encuestados opinaron que los indígenas son el más discriminado.

Le sigue con un 12 por ciento, la comunidad gay, y con un 11 por ciento se ubican las personas con piel morena.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que se conmemora el sábado 17 de mayo. 

@periodicoam

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: