Diseño japonés en el MODO

El Museo del Objeto (MODO) presenta la exposición temporal Diseño japonés hoy: 100 objetos, un recorrido por artículos de diseño que cumplen funciones específicas, además de la estética, en la vida cotidiana de los habitantes de Japón.

diseñojapones01

Japón es un país donde se amalgaman diversas nociones que configuran su identidad nacional; desde la espiritualidad del Shinto, las tradiciones Budistas y su ancestral tradición artesanal, hasta la vanguardia tecnológica que ostenta hoy en día”, dijo la directora del MODO.

Entre otras características, la ausencia de clichés o lugares comunes distingue a esta exposición que fue curada por los diseñadores Hiroshi Kashiwagi, Masafumi Fukagawa, Shu Hagiwara, Noriko Kawakami, Torafu Architects y Hideyuki Yamano.

diseñojapones02

Durante el recorrido podrás observar posibles soluciones, propuestas por diseñadores, para las principales problemáticas de Japón contemporáneo: desastres naturales, desarrollo sustentable, uso del tiempo libre y respeto a las tradiciones, entre otras.

diseñojapones03

Diseño japonés hoy: 100 objetos ha estado en Toronto y en Los Ángeles; permanecerá dos meses en el CDMX.

Con Información de @DondeIrWeb

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
Inauguran exposición inspirada en el pene A través del pene, el artista busca explorar la verdadera liberación del poder y el juicio
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico

Tags: