Disney revela que Mulan es bisexual

mulan_aurora_7263_635x¿Príncipe azul? Nah, ahora a las princesas de Disney les va más otro tipo de romances, como el que están viviendo Mulan y la Bella Durmiente en la ficción televisiva. Se respiran aires de cambio en la factoría Disney, que ha decidido acercar posiciones con el público homosexual introduciendo la posibilidad de que dos sus heroínas más icónicas lleguen a ser lesbianas. Si el año pasado un estudio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, en inglés) denunció el déficit de homosexualidad en la pequeña pantalla (solo un 4,4% de los personajes en series eran gays o lesbianas), la compañía ha tomado nota para modernizar los estereotipos en torno a sus personajes.

OJO, SPOILERS: En un episodio reciente de Once Upon a Time (conocida en España como Érase una vez y emitida en nuestro país por Antena 3 y el canal de pago AXN), la serie producida por Disney reveló las auténticas tendencias sexuales de una de sus princesas. Mulan, la joven que decide pasarse por un hombre para luchar contra una invasión de los hunos, en realidad es bisexual.

Aunque durante episodios anteriores Mulan (interpretada por Jamie Chung) tuvo varios encuentros con el príncipe Phillip, ha sido en el último episodio emitido donde realmente ha habido un acercamiento romántico con el personaje de la Bella Durmiente (la princesa Aurora), una escena que ha hecho correr ríos de tinta sobre una posible relación entre ambas:

Siguiendo la estela que sí defienden otros éxitos como Orange is the new black, Glee, Modern Family The New Normal, la factoría ha decidido cambiar las tornas en su producción más adulta, pero ¿llegará el día en el que veamos una película de animación con personajes homosexuales? Por lo que se puede comprobar, Internet ha dado el beneplácito a esta historia de amor, como ya ocurrió en su día con la relación entre Xena, la princesa guerrera, y  Gabrielle. En YouTube se multiplican los vídeos homenaje a la relación (sí, de esos con canción romántica épica de fondo) y ya se escriben artículos como 7 razones por las que Mulan y Aurora están enamoradas (en GIFS ).

Parece que cada vez estamos más cerca de comprobar cómo Disney, por fin, entiende.

@el_pais

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: