Divorcio en el PRI por las bodas gay

La derrota electoral del pasado domingo dejó una división entre los priistas. Durante la reunión plenaria de los senadores priistas que realizaron el miércoles en un hotel del centro de la Ciudad de México, los legisladores acordaron que sólo aprobarán el uso medicinal de la mariguana en el próximo periodo extraordinario que se abrirá el lunes.

El PRI se opone a las bodas gay

La iniciativa de matrimonios igualitarios de Peña Nieto no tiene consenso y no debió presentarse en este momento, admiten.

En un hecho sin precedente en la cultura de la disciplina institucional de su partido y efecto inmediato de su derrota electoral, senadores del PRI se rebelaron ayer y dijeron no al aumento del gramaje de mariguana que una persona puede traer para consumo personal y a los matrimonios y adopciones de personas del mismo sexo, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, porque se pronunciaron por la protección de la familia.

Consideraron que la iniciativa de los matrimonios y adopciones por parte de la comunidad lésbico-gay no debió presentarse sin antes consultarla con los integrantes del PRI, porque no tienen consenso en torno a este tema.

Después de varias horas de discusión, los priistas acordaron que en el periodo extraordinario que se abre el próximo lunes sólo se aprobará un dictamen con la legalización del uso medicinal de la mariguana, y dejar el tema del gramaje para otra ocasión, porque no hay consenso.

Así, por primera vez, un grupo parlamentario del PRI disiente del contenido de una iniciativa envida por un Presidente de la República emanado de sus filas, porque considera que no hubo los consensos suficientes antes de que se presentara.

Con Información de @excelsior

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: