Dos bailarines del Royal Ballet no quieren bailar en Moscú por la homofobia rusa

Aunque últimamente no se hable tanto de las leyes homófobas rusas, la situación de los ciudadanos LGBT de este país sigue empeorando día a día. Esta semana, nos lo han recordadodos bailarines del Royal Ballet que se han negado a bailar en Moscú a causa de la homofobia que se vive en Rusia.

Este prestigioso Ballet británico tiene previsto actuar esta semana en el mítico Teatro Bolshóide la capital rusa en el marco de las actividades del Año de la Cultura entre Reino Unido y Rusia 2014, y dos de los miembros de esta compañía han declinado participar en las actuaciones por motivos políticos.

O lo que es lo mismo, a causa de las leyes homófobas que tanto mal están provocando entre la población LGBT de este país. Parece ser que el rechazo a actuar en el Teatro Bolshói se ha producido tras unas declaraciones del actor Ian McKellen, en las que explicaba que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico le había recomendado no viajar a Rusia por las leyes contra la propaganda homosexual.

@AmbienteG

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: