Dos hombres se casan en una residencia de veteranos de California

matrimonio2John Banvard tiene 95 años, y es veterano de la Segunda Guerra Mundial. Gerard Nadeau tiene 67, y es veterano de Vietnam. Pese a la diferencia de edad, ambos son pareja desde hace veinte años. Ahora han contraído matrimonio en la residencia de veteranos de Chula Vista, en California, que por primera vez celebra una boda entre personas del mismo sexo. La reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que devolvía el matrimonio igualitario a California, lo ha hecho posible.

“Estábamos esperando a que el Tribunal Supremo tomara la decisión”, afirma Banvard, que pese a sus 95 años confiaba en poder casarse algún día con su novio. La pareja de veteranos decidió que la residencia en la que viven desde hace tres años era el mejor lugar para celebrar su boda, rodeados de sus compañeros y amigos. No fue pese a todo una decisión sencilla. El propio director de la residencia, Neal Asper, reconoce que se llegó a celebrar una reunión para abordar el tema con otros residentes. “Les dije que ellos tenían el mismo derecho a casarse que el resto”, afirma.

Finalmente la boda se celebró sin problemas. “El mundo está cambiando, tenemos que aceptarlo”, comentaba uno de los compañeros de residencia de la pareja. Incluso los residentes personalmente opuestos al matrimonio igualitario aceptaron que la ley debe respetarse. “Sé que esto va contra mi fe y mi religión, pero como americanos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran”, afirmaba uno de ellos.

@DosManzanas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: