Dos profesores son despedidos en Rusia por su orientación sexual

rusiaLa legislación rusa contra la denominada “propaganda gay” está haciendo la vida imposible a muchos educadores del país. Dos de ellos han compartido sus relatos de ataques en sus lugares de trabajo y en la calle, tras salir a la luz su orientación sexual. Después de repetidas amenazas, Olga Bakhaeva (de 24 años) y Alexander Yermoshkin (de 38) fueron despedidos de los centros educativos donde trabajaban, en Magnitogorsk y Khabarovsk respectivamente.

Yermoshkin había trabajado como profesor de Geografía durante 18 años y no había ocultado su faceta de activista LGTB, que comenzó hace 4 años, pero fue despedido poco después de la aprobación de la ley que censura la visibilidad LGTB en Rusia. Un despido acompañado de violentas agresiones en la calle. Por su parte, Bakhaeva nunca hizo pública su bisexualidad en el centro educativo donde impartía clases de Historia, pero identificarse como LGTB en una red social fue suficiente para que se organizase una campaña de acoso que consiguió su despido.

Estos despidos y la persecución subyacente están conectados de forma muy directa con la aprobación de diversas leyes homofóbicas en Rusia, país donde también está en proceso de discusión una propuesta de ley que pretendearrebatar a los padres LGTB la custodia de sus hijos. Cabe mencionar que una de los impulsores de la ley de “propaganda gay”, Yelena Mizulina, se ha mostrado escéptica ante la posibilidad de aprobar esta nueva ley, y que el propio Mark Regnerus se ha mostrado en contra del uso que los impulsores de dicha propuesta han hecho de su estudio sobre homoparentalidad (un estudio por cierto cuya metodología y conclusiones han sido objeto de críticas generalizadas).

Mientras tanto el Presidente ruso, Vladimir Putin, se permite declarar en el colmo de la hipocresía que su amigo, el antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, “está siendo juzgado porque vive con mujeres. Si fuera homosexual nadie levantaría un dedo en su contra”, refiriéndose a los cargos contra el exmandatario por haber mantenido sexo con una menor.

@DosManzanas

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: