Dura advertencia a sacerdotes por bendición de pareja gay en Argentina

El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic y su auxiliar, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizaron una severa advertencia a los sacerdotes locales, luego de que días atrás se produjera la bendición de un matrimonio igualitario entre la trans Luisa Paz y Jose Coria en la parroquia Espíritu Santo en la capital santiagueña.

Hace unos días la noticia recorrió el país y en un primer momento se hablaba de “casamiento”, lo que fue desmentido desde la oficina de prensa del obispado local mediante un documento, el cual rezaba que “únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno”.

El sacerdote que bendijo este matrimonio fue Sergio Lamberti, un cura muy cercano a los sectores progresistas de la provincia, trabaja con agrupaciones que luchan por la tenencia de la tierra, es parte de la Secretaria de DDHH del obispado y quien supo ser muy crítico del anterior Obispo local, Monseñor Polti Santillan, miembro del Opus Dei.

Inmediatamente se aclaró que se trató de una “bendición”, lo cual igualmente cayó muy mal en una parte importante de la feligresía santiagueña y ante las dudas e informaciones cruzadas ambos obispos decidieron emitir el comunicado que se envió a los medios esta tarde, el cual arranca diciendo que “ante lo acontecido en esta Diócesis de Santiago del Estero afirmamos lo siguiente: La íntima comunidad de vida y amor conyugal, que ha sido fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio, que es un vínculo sagrado que no depende del arbitrio humano, sino que el mismo Dios es el autor del matrimonio”.

Más adelante, el comunicado indica que: “El matrimonio cristiano consiste en el acto de la voluntad por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. Esta alianza matrimonial fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados”.

En otro de los párrafos, el comunicado sostiene que la unión entre un hombre y una mujer es “la única concepción de matrimonio entre bautizados; y es invalida e ilícita toda otra forma de unión. Por lo cual no es posible hacer ninguna celebración religiosa que no corresponda a esta naturaleza del matrimonio”.

Seguidamente los obispos Bokalic y Torrado Mosconi advierten a los sacerdotes locales que “por el respeto debido al sacramento del matrimonio y a la comunidad de los fieles está prohibido a los pastores, por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral, efectuar ceremonias de cualquier tipo que contradigan esta concepción del matrimonio. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nupcias sacramentales válidas y como consecuencia inducirían al error sobre la concepción cristiana del matrimonio”.

Por ultimo indican que “toda persona deberá ser acogida con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta”.

@lanacioncom

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: