Ecuador aprueba la unión civil para parejas gay

Las uniones civiles en Ecuador estarán abiertas a los ciudadanos de cualquier orientación sexual, y aunque el Código Civil afirma en su redacción resultante tras la votación que estas uniones “no serán consideradas como matrimonio“, este avance ha sido ampliamente aclamado como un paso adelante para la igualdad en el país.

Las modificaciones también eliminan la necesidad de que las parejas tengan que demostrar que han mantenido una relación durante más de dos años para poder acceder a la unión civil.

Pamela Troya, activista del grupo de derechos LGTB Matrimonio Civil Igualitario dijo que “esperamos que la sociedad abra sus corazones y mentes, y se den cuenta de que para nosotros tener acceso al matrimonio o a la adopción o tener el reconocimiento total de las familias con padres del mismo sexo no genera el caos o el apocalipsis. Lo que estamos haciendo es crear sociedades más justas y equitativas. Es así de simple. Porque una pareja homosexual no impedirá que una pareja heterosexual pueda casarse y reproducirse“.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: