Ecuador cuenta con su primer clínica gay

clinica_previoDesde este mes la comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales) contará con un nuevo espacio de atención médica creado con la finalidad de brindar diferentes servicios de salud a este colectivo.

Rachel Erazo, presidenta de la Asociación Alfil, que promueve esta iniciativa, comenta que es el primer consultorio de este tipo que funciona en la capital.

La iniciativa de abrir un consultorio especializada, a decir de una de sus mentalizadoras, se debe a que en el sistema público de salud todavía existen casos de discriminación. Según Erazo, muchos médicos incluso no saben cómo tratar a los pacientes.

En este espacio no solo se dan consultas en medicina general, sino también pruebas gratuitas de VIH y sífilis, tratamientos de hormonas para personas trans y terapias psicológicas. En busca de este último servicio acudió Kimberly, una mujer trans que busca ayuda para que su familia acepte su realidad, pues siempre quiso ser mujer pese a que nació como hombre.

@Notillano

Related Posts

edgy podcast – ep. 006 ¿El ser atractivo influye en tu actitud hacia el sexo?, Pet Shop Boys, masturbación mutua, iPhone 11, genderless, Dolor y Gloria y quesadillas.
edgy podcast – ep. 005 Uso del GHB durante el sexo, Nicky Minaj se retira, Amor de Gemelos, Oversized vs. Skinny, The Dark Crystal: Age of Resistance en Netflix y Café Ocampo.
Netflix presenta serie de Jim Henson con puppets gay Netflix presentó la serie The Dark Crystal: Age of Resistance, basada en la cinta homónima de 1982, The Dark Crystal.
edgy podcast – ep. 003 Emojis y el sexo, la práctica del ballooning, Matrix 4, ¿los gays podrán tener amigos gay cuando están en una relación?, Disney+ llega a México, nueva serie de Ryan Murphy en Netflix y más.