“Edificio arcoíris” en Sochi, desafía leyes contra “propaganda gay”

200638_Rainbowbldg_principalEl presidente ruso Vladimir Putin, recién aprobó una ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en su país. Dentro de esta propaganda están incluidos besos entre personas del mismo sexo, marchas del “Orgullo Gay” y banderas del arcoíris, además de referencias a símbolos de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

Los colores del arcoíris son el símbolo más reconocido de la Comunidad LGBT en todo el mundo, por lo que resulta sorprendente que a las autoridades rusas se les haya pasado el hecho de que la decoración de este edificio donde se albergarán periodistas durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, aluda a la comunidad gay.

Algunos podrían pensar que en realidad es una alusión a los colores de los aros olímpicos, pero los aros son 5, en el edificio están plasmandos los 7 colores de la bandera del arcoíris.

De por sí, la ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” ya suena absurda, pero al momento de aplicarla resulta francamente confusa. ¿Que pasa si sale un arcoíris en medio del cielo durante la inauguración de los juegos de Sochi?, ¿contra quién irá el gobierno ruso?.

@SDP

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: