Ejercicio necesario: el sexo quema 350 calorías cada 5 minutos

111288183“El roce y la fricción conlleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que produce un gasto energético extra y acelera el metabolismo”, dice un experto.

México.- Es de dominio popular que tener una vida sexual activa genera muchos beneficios, tanto en la salud física como emocional, además de considerarse como uno de los puntos centrales de unión en la pareja.

No obstante, no se le ha tomado bien el peso a los beneficios que puede tener en la parte estética, específicamente en la resistencia y el tono muscular del cuerpo.

Aunque no se considera un ejercicio como tal, la actividad sexual podría considerarse casi como una rutina de actividad física parecida a las que se realizan en un gimnasio, pero con resultados y beneficios mucho más placenteros.

“En una relación sexual se llega a tener un gasto calórico de unas 350 calorías en unos 5 minutos debido a una concentración de varios factores fisiológicos y físicos lo que conlleva a que el organismo trabaje afull en todo momento”, precisa Reinaldo D. Bello Estrada, fisioterapeuta cubano del Centro de Pilates Reyter.

Que una relación sexual tenga un gasto calórico tan importante se debe a varios factores, entre ellos el roce que generan ambos cuerpos:

“El roce y la fricción conlleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que produce un gasto energético extra y acelera el metabolismo”, dice el experto.

Sobre las partes que se trabajan en un encuentro sexual, claramente, “depende de la postura que se realice”. Básicamente:

La zona pélvica es la que concentra el mayor trabajo; músculos abdominales bajos, caderas, rectos abdominales, la parte lumbar, piernas, brazos y glúteos.

@spdnoticias

Related Posts

Afirman que los hombres calvos son más atractivos Los hombres sin pelo en su cabeza se veían más masculinos que los demás.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
El sexo anal tiene los más altos índices de satisfacción El 100% de los hombres y el 94% de las mujeres afirman haber llegado al orgasmo cuando han practicado el sexo anal.