El 40% de los libros de textos de China clasifican la homosexualidad como una enfermedad

A pesar de que la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades de China en el año 2001, aún hoy, en 2014, el 40% de los libros de texto del país se siguen refiriendo a ella como un desorden mental.

Lo sabemos ahora gracias a un estudio realizado por The Gay and Lesbian Campus Association in China, que detectó cómo algunos estudiantes comenzaban a usar las redes sociales para denunciar este contenido en sus libros. Así, de 90 libros analizados, 42 tenían contenido relacionado con la homosexualidad, y de ellos, un 40% aún se referían a ella como una enfermedad mental, a pesar de haber sido escrito después del 2001.

Para la GLCAC, es muy importante corregir estos libros porque “la visbilidad gay es aún muy baja en las universidades de China”. Además, han explicado que el estudio ha sido visto por 21 jóvenes homosexuales y sus reacciones fueron desde la ansiedad, hasta la frustración pasando por los conflictos emocionales.

@AmbienteG

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: