El 45 % de los bogotanos consideran a las personas LGTB un riesgo

137448654El 33 % del porcentaje anterior, considera que la principal razón para considerarles un riesgo es por sus comportamientos riesgosos como la drogadicción, la promiscuidad, la prostitución o por portar enfermedades.

Para generar otra visión de la sociedad hacia el colectivo LGTB, la Secretaría Distrital de Planeación convoca desde el 7 al 13 de este mes, la Semana de la Diversidad Sexual en la que se llevaran a cabo diferentes actos en Bogotá a fin de visibilizar el potencial artístico de los sectores sociales LGTB.

Al mismo tiempo se pretende mostrar la discriminación que sufren las personas con respecto a su orientación sexual o identidad de género, la vulneración a sus derechos y la violencia con las que se les trata.

Durante dicha Semana de la diversidad sexual y de género se realizarán actividades culturales, socieconómicas y políticas como por ejemplo el túnel experencial “Ponte en mis zapatos” donde los participantes recorrerán un pasaje de 8 metros de largo en el que escucharán frases discriminatorias hacias las personas LGTB con el propósito de sensibilizar en el impacto que estos maltratos verbales causan.

@cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: