El 61 % de los chilenos apoya el matrimonio gay

Los resultados de la última versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a enero de 2016 muestran un alza en la aprobación de la ciudadanía frente al matrimonio igualitario, aumentándose este en 11 puntos desde febrero de 2014, cuando se incluyó por primera vez a esta consulta el respaldo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

chileencuesta

«Estamos muy contentos de las transformaciones de las que se hace parte nuestra sociedad; 11 puntos de diferencia con el 2014 muestra un significativo avance en la opinión de la gente, que debe verse reflejada en leyes. Es una alerta a los poderes del Estado, para que exista matrimonio igualitario ahora«, dijo la directora legislativa de Fundación Iguales, Daniela Santana.

Por otra parte, la encuesta mostró un estancamiento en cuanto al respaldo de la adopción entre parejas del mismo sexo. Ante esa consulta, sólo el 41% de los/a encuestados/as lo apoya.

«Nos preocupa que se disocie el matrimonio de la adopción. Cuando pensamos en familia, siempre lleva aparejada la posibilidad de tener hijos/as, el por qué se priva de este derecho a las parejas del mismo sexo es algo que vulnera sus derechos«, dijo Santana.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

edgy podcast – ep. 004 La ambiguedad sexual de Harry Styles, hombres usan calzones sucios, monogamia vs. poliamor, Tik Tok, Lana del Rey, Santiago de Chile y mas.
¿Porque cada vez menos veinteañeros tienen sexo? El porcentaje de hombres célibes entre 18 y 30 años se triplicó.
El 60% de las personas jamás andaría con alguien que tenga una cuenta de OnlyFans 42% dijo que no lo harían, aunque si tendrían sexo con ellos.
Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden.