El 65% de peruanos está en contra de la unión civil gay

peruEl 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

El sondeo, realizado en Lima y otras 25 ciudades del país entre el 23 y el 25 de septiembre, precisó que la mayor oposición a la iniciativa se da entre las personas de 40 a 70 años, segmento en el que alcanza un 74%, y entre los hombres, donde llega al 69%.

El sondeo también señaló que un 45% de los entrevistados está de acuerdo con el papa Francisco cuando declaró que los homosexuales son “heridos sociales” y merecen la misericordia de Dios, mientras que un 33% desaprobó esa apreciación y un 22 % no opinó.

La iniciativa de Carlos Bruce generó críticas de políticos y representantes de la Iglesia católica, como el legisladorCarlos Tubino y el cardenal Juan Luis Cipriani, quienes la rechazan al considerarla un “matrimonio encubierto”, y respaldo de representantes de la sociedad civil, que la apoyan por reconocer derechos y reivindicaciones para la comunidad homosexual.

@Peru24

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: