El 75% de los jefes de Estado está en Twitter

obama_hopeSerá por el efecto Obama, pero tres de cada cuatro jefes de Estado en el mundo hace un uso activo ya de Twitter.

No quiere decir que sean ellos mismos los que tuiteen, la gran mayoría poseen un equipo de asesores detras de cada uno de sus mensajes de menos de 140 caracteres, pero el porcentaje es bastante alto, y demuestra cómo en política se están concienciando del poder del Social Media como estrategia de comunicación.

La cifra de jefes de Estado en Twitter ha sido calculada por Digital Daya, quien ha elaborado un completo estudio sobre el papel de los políticos en la red de microblogging.

La presencia de los altos cargos estatales en Twitter se ha duplicado en los dos últimos años. En agosto de 2011 sólo 69 líderes de 164 países practicaban el tuiteo, mientras que ahora la cifra sube hasta 123.

El líder con más número de followers sigue siendo Obama, quien ha sumado 15 millones más este año. Hugo Chávez ha conseguido dos millones de followers más, la misma cantidad que ha logrado el presidente turco Abdullah Gül.

@trecebits

Related Posts

Los «boyfriend twins» de Twitter se defienden La pareja ha creado una cuenta conjunta de Instagram en donde pueden ver su amor florecer.
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad