El 80% de los uruguayos votaría a un gay para presidente

URUGUAY-GAY-facebookUn 80% de los uruguayos dijo que votaría a un homosexual para presidente, un 88% a un negro y un 95% a una mujer; según datos de una encuesta realizada por la consultora Cifra para el semanario Búsqueda.

Estas cifras, comparadas con la última encuesta de la conocida consultora norteamericana Gallup, sobra la misma realidad en Estados Unidos muestra que Uruguay está igual que el país del norte en el caso de votar a una mujer para la presidencia, es un poco más conservador en el caso de votar a un negro (88% versus 96%) y es sensiblemente más abierto en el caso de los homosexuales (80% versus 68%).

Analizando la información, Cifra establece que “en principio” los uruguayos no son prejuiciosos, pues “probablemente si se presentaran candidatos con cualquiera de esas características, las conductas serían menos entusiastas”.

Por otra parte se establece que “los estudios cualitativos realizados en los últimos años en Cifra sugieren que los uruguayos son sensibles a la cultura más abierta en el mundo y en la región. En particular, ven con desagrado lo más visible: la escasez en Uruguay de mujeres en política comparado con lo que sucede en otros países de la región, donde hubo y hay presidentas (…) Aquí ‘debería haber’ más mujeres y más minorías con representación, pero la mayoría de los votantes piensa que eso no sucederá en el futuro cercano porque hay muychas trancas (culturales, de clase política e incluso legales)”.

Si se desagrega la información que dio la encuesta, la tendencia es que los montevideanos son claramente más abiertos que las personas del interior y así también las personas con más educación.

Con respecto a la negativa a votar a las minorías, la edad es un factor importante (a mayor edad, menor tendencia a votarlas). Juega también el partido político, siendo que el 26% de los encuestados de derecha no votarían a un homosexual, esta cifra baja a 7% entre los votantes de izquierda.

@americaeconomia

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: