El amor a primera vista, ¿existe?

amor03El tema suena de los mas trillado, quizá perfecto para una telenovela, o un amor adolescente, pero siendo serios al respecto, me gustaría analizar si esto que tanto hablamos realmente existe.

Imaginemos la escena, ya sea que lo conozcamos por una app, en una fiesta, nos lo presentaron o quizá lo vimos en la calle, todos hemos sentido esa emoción de ver por primera vez a alguien que inmediatamente nos mueve las fibras más íntimas, pero, ¿porqué será?, quizá hay una dosis de prejuicios, con esto me refiero a que todos tenemos una imagen creada de lo que creemos querer, y cuando conocemos a alguien que al menos físicamente los cumple, sentimos que nos hemos sacado la lotería y lo deseamos; esto seguramente estará mezclado con algo más, si no sería bastante efímero, si a la par nos damos cuenta que es inteligente, sensible, interesante y habla bonito, pues los puntos se van sumando, sin embargo, sigue siendo una fórmula aún muy superficial, lo que es un hecho es que seguramente sentiremos que es amor a primera vista.

Pero, ¿que es el amor?, será realmente eso, el cumplir una lista de requisitos y atributos deseables en alguien que acabamos de conocer, la verdad, lo dudo mucho, para mi es un claro y clásico enamoramiento, pero que al sentirse tan extremo, nos convencemos a nosotros mismos que es amor y del bueno. ¿Y luego?, pues si nos quedamos en esto que seguramente es más una satisfacción del ego que otra cosa, el romance durará hasta tres meses, ya que en el día a día el sustento que lo mantiene irá decayendo. Por eso, de nuevo pregunto, ¿será amor?

Este punto inicial de la atracción, lo que para muchos es la química, es esencial para construir el amor, porqué como seres humanos estamos acostumbrados a ser atraídos por la atracción, suena redundante, pero así es, sin embargo, esa atracción inicial tiene que estar sustentada con cualidades más profundas que si existen podrían construir el amor, o de plano caer en el desencanto.amor02

¿Cuales serían esas cualidades?, pues obviamente sería imposible describirlas, ya que para cada persona son cuestiones totalmente diferentes, pero lo que si me puedo aventurar a definir, son las cualidades que uno mismo debe tener para poder encontrar el amor.

Primero que nada, ser realista, o sea estar consciente de lo que está pasando, consciente del enamoramiento y de que estamos en un proceso de conocimiento del otro, e inclusive de nosotros mismos en presencia del otro, sin dejar de sentir y disfrutar, saber que es un proceso, como la vida misma, y que tenemos que dejar que fluya. Otro elemento sumamente importante es tener muy claro que no se trata solo de obtener lo que buscamos, si no ofrecer lo que el otro busca, y aquí es en donde se complican las cosas, ya que no estamos acostumbrados a hacerlo, pero si le ofrecemos al otro lo que busca (claramente para ello tenemos que irlo conociendo), estaremos dándole la seguridad de que podemos ser alguien que sepa amarlos; y de la misma manera e igualmente importante, tenemos que ser claros en lo que buscamos y queremos, y sobre todo, ser nosotros mismos, el peor error que cometemos al conocer a alguien es intentar ser perfectos, ocultando nuestros miedos, traumas y defectos, tenemos que enseñarle al otro tal cual con lo que se va a enfrentar si es que este amor irá a florecer.

amor01Si realmente queremos encontrar el amor, tenemos que tener bien claro que el verdadero amor se trata de buscar el bien del ser amado, y por ende, llegará nuestro bien, pero para que esto funcione, el otro tiene que hacer lo mismo, es por eso que se vuelve tan complicado, ya que controlar nuestro ego, será fundamental para que esto suceda.

Por ello, y con todo esto en mente, ¿será que el amor a primera vista exista?, si y no, si existe porqué esa base y fundamento inicial existe, es real, y aunque es más enamoramiento que amor, puede llevar una dosis de amor desde el primer momento si hacemos las cosas bien, y no, porqué en realidad el amor se construye con las acciones y eso solo se da con el tiempo. Así que no dejemos de creer, pero seamos realistas en construir, porqué el amor, si se puede construir… a primera vista.

 

¿Dónde quedó el amor? · juanmanuel@enewsapaper.mx

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema
Dream Boat: ¿qué ocurre en un crucero gay? En Dream Boat no todo son hombre hot en speedos, drag queens y hombres travestidos
Hombres heterosexuales penetrados por mujeres Es común que una mujer se ponga un dildo y le de placer al hombre por detrás
¿Cuál es la relación entre tu papá y tu pareja? El hombre gay tiene el doble de probabilidades de emparejarse con alguien que tenga el mismo color de ojos de su papá

Tags: