“El arzobispo es homosexual”: guerra de obispos en Paraguay

“Para mí Monseñor Cuquejo es homosexual, siempre lo fue. Pero no solamente para mí sino para 20 mil personas de Asunción. No es que sea un descubrimiento mío, sino que es un descubrimiento de muchísima gente que lo trata, que lo conoce. Curas, monjas, laicos, todo tipo de personas”. Son palabras del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, sobre el arzobispo de Asunción.

El origen de esta guerra se inicia con la intención del responsable de la diócesis de la capital sobre  la reapertura de una investigación contra el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity – actualmente en la diócesis de Ciudad del Este -, y sobre quien en algún momento pesaron denuncias de pedofilia y homosexualidad.

Para Livieres se trata de un “un hombre de vida intachable”, mientras que no considera así la vida del acusador: “Una persona tan peligrosa de ser atacada por ese tema y justo fue a meter el dedo en la llaga, lo acusó de homosexualidad a Carlos Urrutigoity”.

Y aún continúa el obispo de Ciudad del Este sobre su homólogo en la capital, pues le acusa de “homosexualidad demostrada”: “Las pruebas son concluyentes porque coincidían todas las denuncias en que eran verdad y eran personas veraces. Determinantes porque no terminaron de firmar las denuncias”, explicó.

@OcioGay

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: