El boxeador que se confesó gay perdió el título

orlandocruzEl puertorriqueño Orlando Cruz, primer boxeador en reconocer abiertamente su homosexualidad, fracasó en su intento de consagrarse campeón mundial de la categoría pluma OMB, al perder por nocaut técnico en siete rounds con el mexicano Orlando Salido en Las Vegas.

La pelea tuvo como escenario el Thomas y Mack Center, donde el titular welter de la OMB, el local Timothy Bradley, retuvo la corona al vencer por decisión dividida al múltiple excampeón mundial, el mexicano Juan Manuel Márquez, en el combate estelar de la velada.

Salido, que era el favorito, definió el pleito con Cruz luego de un dominio de principio a fin y, tras aplicarle una andanada de golpes en el séptimo round, que obligó al árbitro a dictaminar el nocaut técnico, consignó la agencia DPA.

Cruz subió al ring con unos pantalones que emularon el diseño de la bandera de su país pero con los colores del arco iris, alusivos a la bandera del movimiento gay.

También lució unos guantes de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de pecho, campaña simbolizada con ese color.

El boricua, de 32 años, dio hace justo un año el paso de admitir públicamente su homosexualidad, todo un hito en el boxeo, y pidió matrimonio por facebook a su novio, con el que se casará en diciembre.

@Ambitocom

Related Posts

Jesús: thriller indie que raya en pornografía gay Dos actores muestran todo, además de realizar escenas sexuales que son imposiblemente simuladas.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: