El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, canceló su participación en la Marcha del Orgullo LGBTTTI de Monterrey, sólo 48 horas de llevarse a cabo. Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México.

Mario Rodríguez Platas, uno de los organizadores, aseguró que el gobernador cedió ante las presiones de la iglesia católica y grupos cristianos quienes acudieron al Palacio de Gobierno para exigir que no asistiera a la movilización.

Jaime Rodríguez es misógino, es un machista, obviamente no quiere pelearse con la religión a la que se convirtió, que es el cristianismo… pero nosotros qué culpa tenemos, él gobierna para todos

marchagaymonterrey

A los regiomontanos les parece absurdo que el gobernador no tenga una agenda bien organizada, sobre todo cuando desde hace más de un mes ya se había comprometido a asistir a la marcha gay.

Rodríguez Platas aseguró que hay testigos de este compromiso, como la encargada de Grupos Vulnerables del gobierno de Nuevo León, así como Fernando Elizondo, jefe de la Oficina Ejecutiva de “El Bronco”.

Mientras tanto todo está previsto para que con o sin el gobernador, mañana 18 de junio se lleve a cabo la Marcha del Orgullo de Monterrey, con la cantante Dulce como Gran Mariscala.

Durante el arranque un artista local cantará el tema Imagine, de John Lennon, en honor a las víctimas que la homofobia ha cobrado en Xalapa, Veracruz, y en Orlando, Florida, además de las que cobra a diario en Nuevo León y el resto del país.

Con Información de @JapiiMX

Related Posts

adidas lanza su Pride Pack el 1 de Junio El 1 de Junio lanzarán su Pride Pack con 4 diferentes modelos de sneakers.
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Apple estrena correa del pride para el Apple Watch La correa Edición Orgullo que Apple, es una correa de nylon trenzado con más de 500 hilos

Tags: