El Condado de Broward declara inconstitucional la prohibición del matrimonio gay

Parece que la marea pro matrimonio es imparable en el estado de Florida. A principios del mes de agosto, ya eran 3 los jueces de este Estado que habían sentenciado que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo iba contra la Constitución estadounidense.

Esta semana, el condado de Broward se ha sumado a esta marea pro derechos LGBT gracias al apoyo unánime de 4 jueces a una resolución en apoyo del matrimonio igualitario.

La resolución fue apoyada por cuatro jueces de los condados Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach, que decidieron declarar inconstitucional la prohibición y mostrar su apoyo a los matrimonios entre homosexuales.

Además, los jueces también han pedido al fiscal del condado a que investigue la retención de impuestos de esta demarcación, ya que intuyen que parte de estos fondos podrían haberse usado presuntamente para hacer campaña contra el matrimonio igualitario.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: