El Constitucional de Uganda anula la ley antihomosexual

Desde Uganda nos llegan muy buenas noticias, ya que el Tribunal Constitucional de este país africano ha anulado la ley antihomosexual que entró en vigor el pasado mes de febrero entre grandes protestas de organizaciones LGBT y de los gobiernos de distintos países occidentales.

Si recordáis, esta ley tipificaba la homosexualidad como un delito y endurecía las penas contra los acusados por su orientación sexual con penas de hasta 14 años de cárcel, en un país en el que en la práctica se estaba permitiendo la ‘caza al gay’.

Para el Tribunal Constitucional ugandés, la votación de la ley en el parlamento no alcanzó el quorum necesario para ser aprobada, por lo que la ley es ‘nula y sin efectos’.

Pero como era de esperar, los homófobos que apoyan la ley que acaba de ser suspendida no piensan descansar hasta que la vean de nuevo en vigor, y de hecho, ya han anunciado que piensan recurrir la sentencia del Alto Tribunal ugandés.

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: