El corto homosexual prohibido de Jean Genet

Jean Genet (1910-1986) fue un novelista, dramaturgo y poeta francés, en cuya obra se expresa una profunda rebelión contra la sociedad y sus costumbres. Para los que no os suene, deciros que la película “Querelle” de Fassbinder está basada en su novela “Querelle de Brest” (1947). Ha pasado a la posteridad como autor de un sórdido imaginario en el que la homosexualidad y la transgresión irrumpen y se mezclan hasta volverse una misma cosa. Ha sido censurado y también idolatrado.

De padre desconocido y madre prostituta, Jean Genet se sintió un marginado toda su vida. De joven pasó por varias cárceles por sus repetidos robos y por prostituirse, hasta que a los 18 años se alistó en el ejército. Fue expulsado de allí tras ser sorprendido en actitud homosexual, por lo que volvió a su vida de ladrón y chapero por toda Europa.

Todas estas vivencias le ayudaron para escribir sus novelas, obras teatrales y poesías, que contienen tintes notablemente autobiográficos. Entre sus obras se encuentra el inquietante cortometraje en blanco y negro Un Chant d’Amour (Un canto de amor), en el que se exploran las fantasías eróticas de unos presos y el guardia que los vigila en la prisión.

Un proyecto realizado en 1950 que estuvo prohibido por la mentalidad de la época pero que podemos disfrutar por fin hoy de él, y en donde quizás Genet se basó en algunas vivencias propias de sus estancias en la cárcel.

@InOutPost

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: