El corto homosexual prohibido de Jean Genet

Jean Genet (1910-1986) fue un novelista, dramaturgo y poeta francés, en cuya obra se expresa una profunda rebelión contra la sociedad y sus costumbres. Para los que no os suene, deciros que la película “Querelle” de Fassbinder está basada en su novela “Querelle de Brest” (1947). Ha pasado a la posteridad como autor de un sórdido imaginario en el que la homosexualidad y la transgresión irrumpen y se mezclan hasta volverse una misma cosa. Ha sido censurado y también idolatrado.

De padre desconocido y madre prostituta, Jean Genet se sintió un marginado toda su vida. De joven pasó por varias cárceles por sus repetidos robos y por prostituirse, hasta que a los 18 años se alistó en el ejército. Fue expulsado de allí tras ser sorprendido en actitud homosexual, por lo que volvió a su vida de ladrón y chapero por toda Europa.

Todas estas vivencias le ayudaron para escribir sus novelas, obras teatrales y poesías, que contienen tintes notablemente autobiográficos. Entre sus obras se encuentra el inquietante cortometraje en blanco y negro Un Chant d’Amour (Un canto de amor), en el que se exploran las fantasías eróticas de unos presos y el guardia que los vigila en la prisión.

Un proyecto realizado en 1950 que estuvo prohibido por la mentalidad de la época pero que podemos disfrutar por fin hoy de él, y en donde quizás Genet se basó en algunas vivencias propias de sus estancias en la cárcel.

@InOutPost

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: