El futbolista británico Liam Davis sale del clóset

liamdavis“Espero que de aquí a los próximos 10 años, yo no sea el único futbolista gay fuera del armario”. Con estas palabras Liam Davis, un futbolista británico, ha decidido hacer pública su homosexualidad en un terreno, el fútbol, en el que no es nada sencillo, y en un momento muy especial: el inicio de su carrera.

Decimos especial porque no es la primera vez que lamentamos cómo un deportista sale del armario cuando ya ha terminado su carrera deportiva, por lo que el gesto de Liam es de una gran valenía. Davis tiene 23 años y juega en el Gainsborough Trinity, en donde, explica, todos conocían su condición. “Les dije que era gay a todos el primer día de entrenamiento”, añade.

Y lo mejor de todo es que dice que todo ha ido bien, y nadie le ha hecho sentir incómodo, al contrario. Probablemente influya que es un equipo pequeñito, local… o quizás el fútbol está más preparado para recibir a futbolistas homosexual de lo que pensamos. En todo caso, llevamos varias semanas viviendo salidas del armario en el mundo del deporte, y eso es un paso importante.

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
La película que cambió el discurso sobre el cine gay 20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico

Tags: