El gobernador de Morelos propone el matrimonio gay en el estado

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, firmó este lunes ante integrantes de la comunidad lésbico-gay una iniciativa de Ley para Matrimonios Igualitarios, a fin de establecer que es discriminatorio negar el acceso al matrimonio a parejas homosexuales.

El proyecto, que reforma diversos artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar del estado, busca atender un fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) según el cual las uniones entre personas del mismo sexo son constitucionales, explicó Ramírez en un mensaje a medios.

La iniciativa puede justificarse plenamente en el sentido de que negar el acceso al matrimonio a parejas homosexuales es evidentemente un acto discriminatorio“, dijo.

Esta es una condición de igualdad, del derecho de las personas a su libre manifestación, a la diversidad sexual en este país, y es un paso más de la sociedad que queremos construir para Morelos“.

Ramírez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que la iniciativa, enviada este lunes al Congreso local, posibilita la trasmisión de las prerrogativas que otorga la ley a una persona en su vida laboral o prestaciones, sin importar el sexo del beneficiario.

Los detalles de la propuesta

Ramírez informó que en la iniciativa que presentó se reforma la definición actual de matrimonio para indicar que el matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente.

También se reforma una disposición del Código Familiar para establecer que la familia morelense es una agrupación natural que tiene su fundamento en la relación estable entre dos personas y su plena realización en la filiación libre, consciente, responsable e informada, aceptada y dirigida por la pareja.

 

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: