El Gobernador de Texas compara ser gay con ser alcohólico

Para los políticos conservadores norteamericanos la homosexualidad no solo sigue siendo una elección, sino un vicio comparable al abuso de sustancias. El Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, ha sido el último en descolgarse con unas declaraciones de este tipo. “Tanto si te sientes empujado a seguir un particular estilo de vida, como si no, tienes la habilidad de decidir no hacer eso. Puedo tener el código genético que me incline a ser un alcohólico, pero tener el deseo de no hacerlo, y miro al tema homosexual de la misma manera”, señaló Perry en una reunión del Club Commonwealth en San Francisco, en una nueva salida de tono en su partido.

Perry, que habló de temas tan variados como el crecimiento económico, las fuentes de energía o el calentamiento global, fue preguntado por el apoyo del Partido Republicano de Texas a las terapias reparativas que prometen “curar” la homosexualidad y que han sido desacreditadas (e incluso tildadas de peligrosas) por los más prestigiosos organismos médicos en todo el mundo. CuandoPerry reconoció que no sabía si esas terapias funcionaban realmente, el presentador del encuentro, Grez Dalton, le preguntó si consideraba la homosexualidad como un desorden, momento en el que el gobernador realizó las controvertidas declaraciones. Según la crónica del San Francisco Gate aunque la sala estaba llena de seguidores de Perry se pudo oír un murmullo de desaprobación tras estas palabras. 

El gobernador republicano también criticó que el gobierno federal regule las leyes de los estados y pidió más libertad para que cada territorio establezca sus propias normas, tanto de tipo económico como social. Una referencia que toca de lleno también a las normativas federales que reconocen los matrimonios gays a nivel federal.

@ragap_es

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: