El gobierno de España espera desbloquear las adopciones con Rusia

157830853Los ministerios de Exteriores y de Sanidad han informado en un comunicado al respecto de la reunión monográfica sobre adopción internacional en la Federación Rusa que celebró ayer la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia. Además, el Ejecutivo ha declarado que tiene previsto reunirse próximamente con las autoridades rusas para negociar el convenio sobre adopción internacional, imprescindible para desbloquear las adopciones con España.

El Gobierno, afirma la nota, ha explicado a los directores generales de Infancia de las autonomías las recientes reformas legislativas acaecidas en Rusia.

Asimismo, ha abordado con los responsables autonómicos la fórmula que se va a plantear a las autoridades rusas para posibilitar que las ECAI –las organizaciones autorizadas por las comunidades autónomas para tramitar las adopciones– españolas puedan seguir operando en la Federación Rusa.

Desde el mes de julio, Rusia ha endurecido los requisitos de adopción para países que, como España, han legalizado el matrimonio igualitario, dictando leyes que modifican el Código de Familia y recomendaciones a los jueces encargados de dictar las sentencia de adopciones contra las familias monoparentales y homosexuales.

Un total de 223 familias catalanas tienen abierto y paralizado actualmente un trámite para adoptar a un menor en Rusia, según los datos facilitados el Instituto Catalán de Acogida y Adopción. De todas estas familias, 96 tienen el proceso avanzado y cuentan con un expediente sobre el terreno, y hasta 48 ya cuentan con un menor asignado y están a la espera de que se autorice judicialmente su salida del país.

Rusia es el principal país de origen de los niños adoptados por españoles internacionalmente, posición en la que en los últimos años ha desplazado a China.

@cascara_amarga

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: