El gobierno de EU invierte medio millón de dólares para estudiar el ligue gay en apps basadas en GPS

grindr02El Instituto Nacional de Salud en EU (NIH), ha gastado casi medio millón de dólares estudiando que es lo que atrae a los hombres gay para ligar en aplicaciones como Grindr.

La inversión fue otorgada a Columbia University para que estudiara a 60 hombres gay que usan apps basada en GPS para ligar y probablemente involucrarse en comportamientos de riesgo sexual.

El projecto se basa en la hipótesis de que las apps basadas en GPS para ligar, “aceleran” el potencial de encontrar parejas sexuales, comparado con las anteriores versiones online.

Dada la inmediatez en que los hombres gay pueden arreglar un encuentro sexual usando estas aplicaciones, es prudente hacernos la pregunta de como y cuando se negocia la actividad sexual y si ocurre o no una revelación del estatus de VIH.

El objetivo del estudio es entender como ocurren actividades de riesgo sexual entre hombres que tienen sexo con otros hombres y como estas aplicaciones basadas en GPS pueden, por su misma naturaleza, facilitarlo, el modo en que son usadas y el proceso por el cual el apareamiento sexual ocurre.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

¿Quieres ver a tu Instagramer desnudo? Only Fans es una plataforma en donde subes contenido exclusivo para tus fans.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: