El gobierno de EU invierte medio millón de dólares para estudiar el ligue gay en apps basadas en GPS

grindr02El Instituto Nacional de Salud en EU (NIH), ha gastado casi medio millón de dólares estudiando que es lo que atrae a los hombres gay para ligar en aplicaciones como Grindr.

La inversión fue otorgada a Columbia University para que estudiara a 60 hombres gay que usan apps basada en GPS para ligar y probablemente involucrarse en comportamientos de riesgo sexual.

El projecto se basa en la hipótesis de que las apps basadas en GPS para ligar, “aceleran” el potencial de encontrar parejas sexuales, comparado con las anteriores versiones online.

Dada la inmediatez en que los hombres gay pueden arreglar un encuentro sexual usando estas aplicaciones, es prudente hacernos la pregunta de como y cuando se negocia la actividad sexual y si ocurre o no una revelación del estatus de VIH.

El objetivo del estudio es entender como ocurren actividades de riesgo sexual entre hombres que tienen sexo con otros hombres y como estas aplicaciones basadas en GPS pueden, por su misma naturaleza, facilitarlo, el modo en que son usadas y el proceso por el cual el apareamiento sexual ocurre.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: