El gobierno federal reconocerá los matrimonios gay celebrados en Michigan

El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, ha anunciado por medio de un comunicado que la administración federal reconocerá los más de 300 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan antes de la suspensión de la sentencia que los permitía. De esta manera, estas parejas no tendrán que esperar a que se resuelva la apelación de la sentencia para disfrutar de las prestaciones y beneficios establecidos por el gobierno federal para los matrimonios.

La decisión de la Fiscalía General ha sido la esperada, habida cuenta de que actuó de igual manera en el similar caso de Utah. Tras la comunicación del gobernador de Michigan, Rick Snyder, de que la administración estatal no reconocería a estos matrimonios las prestaciones que Michigan ofrece a las parejas casadas, a pesar de considerarlos válidos y legales, la oposición demócrata solicitó al fiscal general Holder su reconocimiento por parte del gobierno federal.

Este reconocimiento ha sido acogido con satisfacción por las asociaciones de defensa de los derechos LGTB, como Human Rights Campaign, que se felicitaba al estimar que “la semana pasada 300 parejas del mismo sexo comprometidas y amorosas se casaron legalmente en Michigan. Como tales, merecen el reconocimiento y el tratamiento que reciben el resto de las parejas casadas. El fiscal general Eric Holder ha demostrado una vez más su firme compromiso con la igualdad y la defensa de los valores fundamentales de la Constitución de los Estados Unidos, al confirmar el reconocimiento federal de estos matrimonios”.

@DosManzanas

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: