El informe contra la homofobia del Vaticano de Naciones Unidas

vaticano_previoLa ONU lanzó una campaña pro derechosLGTB con el apoyo de distintas personalidades. Bien, entre las acciones de esa campaña se incluía un informe de respeto de los derechos humanos por parte del Vaticano.

En el informe, el comité de Naciones Unidas criticó severamente al Vaticano por sus actitudes hacia la homosexualidad, la planificación familiar y el aborto, y pidió que se revisen sus políticas para asegurar que se protejan los derechos fundamentales.

El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU dijo que el Vaticano debe además entregar sus archivos sobre los abusos a decenas de miles de niños para que los sospechosos y “aquellos que encubrieron sus crímenes“ respondan ante la justicia. Es el informe más crítico por parte de la ONU a la jerarquía eclesiástica que jamás de haya hecho.

Si bien es cierto que el informe se centra sobre todo en el tema de los abusos sexuales a menores y de como no se han tomado las medidas necesarias, o al menos insuficientes, para que los culpables paguen sus delitos; también es cierto, que en el informe se incluyen puntos como son la homosexualidad en los que se crítica que su postura frente a la homosexualidad, solo sirve para seguir estigmatizando y excluyendo de la sociedad al colectivo LGTB.

La respuesta del Vaticano, os la podéis imaginar: el enojo y la acusación a las ONG pro matrimonio igualitario de influir ideologicamente en la ONU. Se ve, que con esta gente, ni laONU los saca de sus retrógados pensamientos.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: