El matrimonio gay daña psicológicamente a los niños

La iglesia católica se opone a los matrimonios gay por el daño psicológico que provocan a los hijos como a los mismos conyugues, según la Arquidiócesis de México.

En su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis asegura que las uniones entre las personas del mismo sexo no cuentan con una adecuada estabilidad emocional, por lo que los más afectados con los hijos.

“Los ‘esposos’ homosexuales que deciden tener hijos naturales, deben decidir cuál de los dos ‘papás’ donará el semen, o cuál de las dos ‘mamás’ prestará su vientre o sus óvulos. Ello es causa común de celos, resentimientos y rupturas”, señala la publicación.

En el artículo titulado “¿Por qué la Iglesia se opone a ‘matrimonio gay’?”, la publicación cita algunos estudios científicos para validar su teoría, como uno del British Journal of Education, Society & Behavioural Science, del sociólogo estadounidense Paul Sullins, en el que se asegura que “los problemas emocionales de los niños con progenitores del mismo sexo son más del doble respecto a los que tienen progenitores de sexo opuesto”.

Al final del documento, la Arquidiócesis hace un llamado a no permitir la adopción a los matrimonios gay, ya que, de hacerlo, se estaría cometiendo una injusticia con el menor “al negarle intencionalmente su derecho de ser criado equilibradamente por un papá y una mamá, y ponerlo en una posición muy vulnerable”.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: