El mejor amigo para una mujer es un gay: estudio

cinegayNi competencia ni atracción, sino colaboración, esa es la clave que asegura la amistad y la confianza entre una mujer heterosexual y un hombre gay.

Esa teoría arraigada en la cultura femenina, ahora es pura ciencia. Un estudio de la Universidad Cristiana de Fort Worth (Texas) realizado por el equipo del profesor de psicología Eric M. Russell y publicado este año en la revista Evolutionary Psichology, demostró lo que muchas mujeres ya sospechaban, y lo que ha reflejado el cine y la televisión: que el mejor amigo para una mujer heterosexual es un hombre homosexual.

Según el diario El Tiempo los investigadores concluyeron que la clave en estas relaciones es la confianza.

La posible competencia entre dos mujeres heterosexuales hace que ésta disminuya, y con un hombre heterosexual, también disminuye porque la mujer piensa que él puede estar con ella por un interés sexual.

Respecto a los gays, la competencia con los hombres que tienen su misma tendencia es evidente, mientras que con las mujeres heterosexuales aumenta su nivel de confianza.

El gay sabe que la chica es consciente de que no tiene nada que hacer con él, ella no es una rival ni se va a sentir evaluada como por un hombre hetero.

@Uniradio

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: